Se cumplía la Tradición... Era el último Domingo de Septiembre, La Virgen del Socorro volvía a salir por las calles de San Pedro. Desde primeras hora alguna que otra balconera se hacía ya ver en la calle Escultor Juan de Mesa. En su Ermita, ella también estaba preparada, donde puntual, a las siete de la tarde, la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad salía a las calles de su barrio. A sones de su marcha "Coronación del Socorro", se dirigía hacía la Plaza de San Pedro donde tuvo lugar un pequeño saludo a la Hermandad de la Misericordia.
Ya en el recorrido de vuelta se vivieron momentos muy emocionantes como en la Calle Juramento donde se formo un tapón delante del paso que a mas de un Hermano preocupo, pero sin ningún problema el paso avanzo como se dice "Siempre de frente, pero muy poquito a poco" a sones primero de "Rocío" y después "Mi amargura".
Otro momento emocionante que se vivió fue en la calle Rodríguez Marín, donde tuvo lugar la tradicional petalá de todos los años.
A continuación, tras 3 años de su ausencia, la Reina de la Corredera volvió a pasearse por en medio de la Plaza, pero esta vez sin fuegos artificiales y con la ausencia de mucha gente, algo ya usual en los últimos años. Por último, a las 22h la Virgen ya llegaba a su Ermita pero esta vez no a sones ni de su marcha "Virgen del Socorro", ni "Coronación del Socorro" citada anteriormente, sino a sones de "Hossana in Excelsis", puntualizar que la Banda de Música que le acompañaba era la de la Estrella de nuestra ciudad. Un año mas terminó la Salida del Socorro, ahora habrá que esperar hasta Junio, a verla en el "Regina Mater" procesionar en una Magna Histórica en la ciudad..
Sin más terminar con esta frase: ¡Viva la Virgen del Socorro Coronada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario