Pero no solo los momentos del Domingo de Ramos sino también todos el resto de días con la Merced desde el Zumbacón y la Estrella desde la Huerta dela Reina, con el contraste del Miserere de Ánimas y los tambores Roncos del Vía Crucis en el Lunes Santo.
La Alegría con la llevan los costaleros del Prendimiento a su Cristo Salesiano o los andares del Nazareo Trinitario el Martes Santo...
Viene el Señor con la Cruz al Hombro desde el Barrio de San Basilio, mientras en Capuchinos suena paz y Esperanza, con un "Silencio Blanco" en la Plaza de San Pedro en el Miercoles Santo.
Dos barrios son protagonistas en el Jueves Santo, San Agustín con Madre de las Angustias y Ciudad Jardín con su Cristo de la Fé, sin olvidarnos de los Legionarios del Cristo de la Caridad en la calle Feria ni el Rey del Alpargate.
El Silencio en la Madrugá cordobesa es la protagonista con el rachear de los costaleros de la Reina de los Martires junto con el choque de las bambalinas con los varales en la calles de la Judería.
Viernes Santo es lo mismo que decir la Señora de Córdoba, pero no nos podemos olvidar ni del Barrio del Campo de la Verdad con su Cristo descendido ni del Santo Sepulclo.
Sabado Santo, sale la Reina del Campo de la Verdad, mientras los vecionos gritan ¡la Virgen del Rayo ya esta en la calle! a los sones de Virgen de las Aguas.
Y que sería de la Semana Santa sin la Resurrección en Santa Marina del Señor Resucitado..
Ya queda menos cofrades, ya queda menos para que las calles se llenen de cordobeses, palios, emocionos, incienso, lluvia pero de petalos, bandas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario